Sin importarle las críticas que recibió hace unos días, Christian Chávez volvió a vestir el traje rosa de charro con tenis dorados, ahora en el concierto efectuado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Luego de las primeras críticas, Chávez dijo que el traje no era propiamente de charro, ya que el no es charro, pero ahora el diseñador Adán Terriquez, lo contradijo al afirmar que sí es de charro por los materiales que contiene y está hecho y reveló que el traje tiene un costo de 3 mil dólares.
Te podría interesar
“Está alrededor de unos 3 mil dólares, (unos 54 mil pesos mexicanos) aparte los accesorios, y más porque me lo pidieron en una semana y media (…) fue un trabajo extenuante, pero el resultado fue increíble, pero aquí se da uno cuenta que, si hay mucho machismo en México y en Estados Unidos”, comentó el diseñador.
Por su parte, Christian dijo en una pausa del concierto:
"Es que tenía que salir con este trajecito ¿No?, que nunca nadie les diga que es lo que tienen qué hacer… nunca, nunca se avergüencen de lo que son, pero sobre todo los mexicanos y la comunidad LGBTQ+ también tenemos derecho de sentirnos orgullosos… ¡Arriba México!”, expresó Chávez en el concierto del jueves ante unas 17 mil personas.
Terriquez, creador de la pieza, se pronunció sobre los comentarios en contra por esta situación y manifestó:
“En realidad, si es un traje charro, tiene todos los cortes, tiene lo que lleva el pantalón que es súper apretado de las piernas, tiene la campana que va abajo para que, entre el botín, lleva botonadura charra, la chamarra es charra, el chaleco es charro, el moño es charro. Yo creo que la gente está inconforme porque es hombre y lo usó en rosa, en un mexicano muy fuerte”, dijo.
Relató también de cómo surgió la idea de hacer ese traje y en el peculiar color.
“A él le gustaban mucho los trajes que usa Ana Bárbara charros y le preguntó ‘¿quién se los hacía?’, entonces ella le dijo ‘me los hace Adan Terriquez’. Le pidió mis datos y a mí me contactó la styles de él, me manda la idea de lo que quieren (…) entonces ya lo dibujamos aquí en el taller y todo se hizo por teléfono”, comentó.