Ni cómo ayudarlo. El cantante Christian Chávez, miembro del grupo RBD, estuvo en la polémica en este fin de semana primero al aparecer vestido con un traje de charro en color rosa y luego, por modificar la bandera nacional.
Fue durante la presentación del grupo en Nueva York, donde Chávez, reconocido miembro de la comunidad LGBT, quiso homenajear a su estilo la mexicanidad portando lo que parece ser un traje de charro, con tenis y sombrero dorado, al cantar acompañado del NY Mariachi.
Te podría interesar
Su publicación en Instagram alcanzó más de 130 mil likes, pero no fue del agrado de todos sus fans y le llenaron su publicación de críticas por haber cambiado los colores del traje.
Hubo incluso algunos usuarios quienes lo acusaron de faltarle al respeto a los charros y le aconsejaron que se asesorara antes de volver a usarlo en uno de sus conciertos.
Luisa Echevarría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, emitió un comunicado por medio de su cuenta de Instagram, donde expresó que siente admiración y respeto por RBD e invitó a Christian a utilizar con ese mismo respeto la indumentaria de los charros con el fin de que puedan ser reconocidos en el mundo por la elegancia de sus trajes.
"Yo, Luisa Echevarría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, me dirijo a ti @christianchavezreal, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tu y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes", escribió Echevarría.
Christian se defiende de las críticas
Pero contrario a aceptar su error y tras las decenas de críticas, Christian se defendió aclarando que su vestimenta no era un traje de charro y lamentó que algunas personas se sintieran ofendidas.
"Las personas que se sintieron ofendidas lo siento mucho, no es un traje de charro, yo no soy charro, simplemente es una interpretación de la mexicanidad como el color rosa mexicano, como algunas partes de México, pero es un show, yo no soy charro, no estoy en una competencia de charro y obviamente respeto mucho a esa comunidad", mencionó en Instagram.
Modificó la bandera de México
Por si fuera poco, horas después de su disculpa, publicó un video de otro concierto donde ondeó una bandera de México modificada, pues en lugar de los colores verdes y rojo, tenía los colores de la bandera LGBT+ y en el centro, en el color blanco, el escudo nacional mexicano.
Algunos lo felicitaron, pero también hubo quienes le comentaron que modificar la bandera mexicana está prohibido.