Hace 50 años el equipo de futbol americano de los Tecos del Tecnológico de Nuevo Laredo empezó a escribir una página histórica en el emparrillado local a base de disciplina, carácter y pasión, alcanzando campeonatos en 1981, 1985 y 1986. Ayer, el Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano, Delegación Tamaulipas, reconoce e inmortaliza a exjugadores y coaches fundadores de la institución en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo poco después de mediodía en el Salón Rojo, recinto que lució casi lleno con la presencia de familiares, amigos y “hermanos” de toda la vida.
Los honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas estuvieron a cargo de la escolta del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. En el evento se contó con la presencia de Juan Castilleros, presidente del Salón de la Fama Nacional de Exjugadores de Futbol Americano en México.
Te podría interesar
Safanal es una institución reconocida por la Cámara de Diputados en la LXVI Legislatura como una organización triunfadora que ve por el bien de los jugadores de futbol americano en el país. También estuvieron presentes Mario Vázquez, vicepresidente nacional y delegado de Safanal Tamaulipas; Luis Orlando Castillo, coach de los Tecos; Sigifredo Garza Elizondo coach fundador de los Tecos; Rosa Isela González Núñez, subdirectora de Planeación y Vinculación; Gabriel Alberto Solórzano Pérez, presidente de la Comisión de Fomento Deportivo; Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo y Salomón Valencia Hinojosa, director de Deportes.
Durante el evento se premió al equipo ganador del Torneo Interno de Futbol Americano en la modalidad de tochito bandera. Uno de los momentos especiales fue la entrega de reconocimientos especiales a Marco Antonio Garza Longoria y Juan Alector Molina Rodríguez, personas que estuvieron impulsando a jugadores de la primera etapa del equipo.
En el caso de Garza Longoria, reciben el reconocimiento sus bisnietos Renata Andrea Vázquez Garza y Daniel Arnulfo Vázquez Garza. Safanal Tamaulipas distinguió también a exjugadores del equipo de los Tecos de las generaciones 80’s y 90’s.