El excampeón mundial de boxeo, el británico Ricky Hatton, de 46 años de edad, fue encontrado muerto en su casa en Hyde, Reino Unido, aunque la policía de Manchester no cree que se trate de algún crimen.
La policía dio a conocer el hecho. "Los oficiales fueron llamados por un ciudadano para asistir a Bowlacre Road, Hyde, Tameside, a las 6.45 horas de hoy, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 46 años de edad. Actualmente, no se cree que haya circunstancias sospechosas", señaló.
Te podría interesar
Ricky fue campeón en los pesos welter ligero y welter, y se convirtió en uno de los boxeadores más populares de la primera década del nuevo siglo. Se enfrenta a algunos de los más grandes pugilistas de la época como Kostya Tszyu, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
El británico también se ganó el cariño de los aficionados de todo el mundo por su carácter realista, y siempre fue muy abierto acerca de sus problemas de salud mental, los cuales se acrecentaron cuando se retiró.
Durante el mes de julio anunció que volvería al boxeo en diciembre en un combate profesional contra Eisa Al Dah en Dubái. Su mejor momento fue en 2005, cuando obligó al defensor del título, Kostya Tszyu, a retirarse, al final de su combate por el título de la Federación Internacional de Boxeo.
Saltó a las "Grandes Ligas" del boxeo enfrentándose a "Money" Mayweather, pero sufrió su primera derrota como profesional. Finalmente, anunció su retirada tras una brutal derrota en el segundo asalto de un combate contra Manny Pacquiao.
Hatton salió de la retirada y regresó brevemente para cosechar una derrota ante Vyacheslav Senchenko en la arena de su amada ciudad natal después de tres años fuera del ring en 2012.