Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum encabezó este sábado la Clase Nacional de Boxeo, una jornada simultánea en las plazas públicas de los 32 estados del país, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y su eje de atención a las causas.
"En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano", declaró Sheinbaum, acompañada por miles de personas que se sumaron a la clase masiva. "El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor."
Te podría interesar
Un mensaje de unidad a través del deporte
Sheinbaum destacó que la Clase Nacional de Boxeo demuestra cómo el deporte puede fortalecer los lazos sociales, prevenir la violencia y promover una vida sana.
"El deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos, nada es imposible", señaló.
Además, reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que integren a jóvenes y comunidades enteras en actividades deportivas como herramienta de transformación social.
Boxeadores legendarios presentes en la Clase Nacional
El evento contó con la participación de leyendas del boxeo nacional e internacional, entre ellos:
- Julio César Chávez
- Oscar de la Hoya
- Mariana “La Barby” Juárez
- Rubén “Púas” Olivares
- Roberto “Manos de Piedra” Durán
- Carlos Zárate
- Marco Antonio Barrera
- Isaac “Pitbull” Cruz
- Rey Vargas, entre otros.
También estuvo presente el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acompañando esta histórica jornada deportiva que unió a México en un solo ritmo de puños y esperanza.
Claudia Sheinbaum concluyó su mensaje con un llamado a fortalecer la cultura del deporte y la convivencia pacífica en el país: "La Clase Nacional de Boxeo dice en un solo grito: ¡Viva México!"