Cuatro boxeadores neolaredenses ponen a prueba su habilidad y talento en el Festival Olímpico de Boxeo Femebox 2025 celebrado en Oaxtepec, Morelos.
Génesis Cuevas, Christian Mendoza, Omar "Canelito" López y Carlos "Gallito" Ponce se quedaron a un paso del medallero al ser retirados la ronda de los cuartos de final, vía puntuaciones, luego de enfrentar a lo mejor del boxeo olímpico nacional.
“Nada que reclamarles, ellos defendieron con casta y pundonor deportivo la bandera de Tamaulipas y Nuevo Laredo ante los mejores peleadores del país por lo que hay que agradecer y reconocer su participación, pues ellos son los que reciben los golpes arriba del ring”, comenta el entrenador Nelson Cuevas.
Te podría interesar
El selectivo de Nuevo Laredo, del cual Cuevas es también responsable, estuvo conformado por alumnos de la Academia de Boxeo Reservas Gym.
El dirigente deportivo anunció que para el segundo semestre del año viene mucha actividad boxística e involucra al boxeo olímpico de Nuevo Laredo, pues vienen torneos convocados por las diferentes asociaciones estatales que cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo.
“El Comité Municipal de Boxeo Olímpico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hará lo posible para asistir a la mayoría de los torneos”, agrega.
Algunas competencias son “Guerra en la Frontera” en Mexicali, “Los Guantes Dorados” en Chihuahua, Torneo Nacional Femenil en Fresnillo, Zacatecas, “Los Guantes de Oro” en Quintana Roo, el Festival Olímpico Femebox pre Infantil y Escolares en Oaxtepec, Fuego en los Señoríos en Tlaxcala, entre otros.
“Agradecer el apoyo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y a la gente que colabora en los eventos recaudatorios que hacemos en Reservas Gym que hacen posible la participación de nuestro selectivo en torneos como el Festival Olímpico de Boxeo Femebox 2025”, indica.
Del cuarteto, Christian Mendoza Rodríguez deberá sacar mayor provecho de su experiencia en el Festival Olímpico con miras a la
Etapa Final de la Olimpiada Nacional Conade 2025 el próximo mes en Puebla.