BOXEO

'Canelo' se defiende ante críticas por derrota: 'mi legado sigue siendo muy grande'

El nacido en Guadalajara, Jalisco, perdió el título absoluto de los supermedianos, en la que es para muchos la derrota más contundente de las tres que ha sufrido en su carrera

'Canelo' perdió ante Terence Crawford.
"Canelo" perdió ante Terence Crawford.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ante un abarrotado Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez sufrió la tercera derrota en su carrera como profesional, a manos del estadounidense Terence Crawford.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, perdió el título absoluto de los supermedianos, en la que es para muchos la derrota más contundente de las tres, sin embargo afirma que su legado no cambia por ese resultado, además de que dejó abierta la posibilidad.

"Canelo" reconoció la calidad de Crawford, pero cree que sigue siendo uno de los mejores de todos los tiempos: “Una derrota no me define, aquí estoy para tomar riesgos, vine a esta vida a tomar riesgos. Mi legado ya es grande y he tomado los riesgos que he querido”, expresó.

Más allá de los títulos, "Canelo" se siente contento por todos los logros cosechados en su extensa trayectoria, que lo catapultaron a ser por mucho tiempo el mejor libra por libra del mundo.

El boxeador mexicano destacó que, más allá de los títulos, se siente realizado por lo conseguido en su trayectoria.

“Me siento bien, quiero darle las gracias a toda la gente que vino a apoyarme. Al estar aquí ya gané, tengo a mi familia y en lo profesional he hecho muchísimas cosas. Mucho respeto para Crawford, hizo lo que tenía que hacer”, señaló.

¿Habrá revancha?

Aunque la derrota fue clara, por decisión unánime, Saúl Álvarez cree que hizo un gran encuentro, y que podría enfrentarse de nueva cuenta a Terence Crawford.

“Me siento muy bien de compartir el ring con grandes peleadores como él. Y si lo hacemos de nuevo, será genial. ¿Pero sabes qué? Me alegra compartir el ring con grandes peleadores. Ya he hecho mucho en el boxeo, ya he logrado mucho en el boxeo. Mi legado ya está ahí, y sigo asumiendo riesgos porque amo el boxeo”, dijo el mexicano.

“Estoy para tomar riesgos, a eso vine. Mi legado está ahí y seguirá estando”, afirmó antes de despedirse con un grito que hizo vibrar al público. ¡Que viva México, cabrones! ¡Ánimo!”, cerró "Canelo".