BOXEO

'Canelo-Crawford': esta sería la millonaria cifra que el pugilista mexicano ganará por subirse al ring

La pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el estadounidense Terence Crawford se estará llevando a cabo el sábado 13 de septiembre, días antes de los festejos por la independencia de México

Escrito en DEPORTES el

Canelo se medirá ante Terence Crawford por el campeonato indiscutido que consiguió al derrotar a William Scull este mismo año.

Pese a que muchos deseaban ver a Saúl Álvarez enfrentando a David Benavidez, el mexicano dejó claro que no pelearía a menos que se le pagara lo que él quería.

Parece ser que Canelo no bromeaba, pues diversas fuentes al rededor de la organización de su próxima pelea indicó que habrá una bolsa récord para el jalisciense.

Una de las versiones más famosas es que Canelo estaría recibiendo la jugosa cantidad de 150 millones de dólares únicamente por subirse al ring. 

En este sentido, la bolsa total de la pelea sería de 200 millones. Esta información la dio a conocer Ray Jackson, insider de boxeo.

No obstante, otras fuentes indican cantidades menores. De acuerdo a diversos reportes, el contrato de Canelo Álvarez con la promoción que dirige Turki Al-Alsheikh es de 400 millones de dólares por cuatro peleas, por tal motivo, sus ganancias para esta contienda en específico sería entre 80 y 100 millones de dólares, cifra nada despreciable para el tapatío.

Es importante hacer mención que estas cifras contemplan únicamente la cantidad que se le pagará a cada boxeador por combatir, por lo que sus ganancias netas podrían incrementar al considerar ingresos por patrocinios o premios especiales por rendimiento en la misma pelea  (bono por nocaut).

La pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el estadunidense Terence Crawford se estará llevando a cabo el sábado 13 de septiembre, días antes de los festejos por la independencia de México.

La última vez que el Canelo se subió al ring fue en contra de William Scull, combate que no fue el agrado de muchos, dado al poco espectáculo brindado por ambos. Al final, el mexicano se llevó la victoria por decisión, ganando el título indiscutido de los supermedianos.