En recientes horas ha ‘estallado’ una entrevista donde un entrenador de boxeo reveló más información sobre la presunta amistad entre Julio César Chávez Jr. y Ovidio Guzmán. Cabe destacar que el boxeador está detenido en Estados Unidos, donde se le apunta de tener vínculos con el crimen organizado.
El video surge de una entrevista a Ignacio Beristáin, quien se ha desempeñado como entrenador de boxeo. El experto fue entrevistado en el canal El Boxglero, espacio donde reveló información sobre la supuesta amistad sostenida entre El Ratón y Chávez Jr.
Te podría interesar
“Desde que estaban chamacos, él (Julio César Chávez Jr.) y su hermano iban a la escuela con los hijos de sus ca***nes”, rememoró Nacho Beristáin. Pero esto, según él. no quedó ahí, sino que el vínculo prosiguió con los años.
En una ocasión, supuestamente, Ovidio fue a ver a Julio César en una de sus peleas. “Platicó conmigo, pero no le pregunté quién era. Nada más me daba cuenta porque tenía la camisa abierta y traía su escapulario”.
“Ellos lo apoyaban en todo, lo apoyaban con porras, pero nada más hasta ahí”, agregó. De acuerdo con Beristáin, cree que el vínculo entre ellos no era más allá de una amistad, es decir, Chávez hijo nunca se involucró en negocios ilícitos.
Sin embargo, Nacho Berstáin declaró que Julio César Chávez solía decir algunas incoherencias, más cuando estaba en ‘estado inconveniente’. El entrenador mexicano considera que tal vez habló de más y las autoridades en Estados Unidos se han aprovechado de dicha situación.
¿Qué ha pasado con Chávez Jr.?
La información sobre el estatus legal de Chávez Jr. Los últimos reportes apuntan que sigue bajo el resguardo de las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mejor conocido como ICE por sus siglas anglosajonas.
Trasciende que Julio está en un proceso acelerado de deportación para poder volver a México, donde también se le busca para juzgarlo. No obstante, la información sigue siendo escuálida y a cuentagotas.