El 5 de enero del 2023 Ovidio Guzmán fue capturado en Sinaloa, desde aquel día fueron pocas las fotografías que se tienen de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, quien actualmente se encuentra bajo resguardo de las autoridades de Estados Unidos.
Para su captura, las autoridades federales desplegaron un intenso operativo por varias zonas de Culiacán, Sinaloa, donde el capo se ocultaba. De manera inmediata fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, donde bajo un intenso operativo de seguridad fue trasladado en helicóptero al penal de Almoloya, en el Estado de México.
De ese traslado sólo se tenía una imagen en la que se ve al delincuente ingresar a la aeronave que lo llevaría hasta el territorio del Estado de México, donde pasaría varios meses de su vida antes de ser extraditado a Estados Unidos.
Te podría interesar
- CONFERENCIA MATUTINA
'No hay indicios de que vaya a salir libre pronto': Harfuch aclara situación de Ovidio Guzmán
- Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán abandona la prisión tras declararse culpable; ¿dónde está el 'Ratón'?
- CONFERENCIA MATUTINA
Claudia Sheinbaum confirma demanda contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán
Nuevas imágenes de Ovidio Guzmán
Este día se han dado a conocer nuevas imágenes del capo al momento de su captura. El hombre, quien en ese entonces tenía 33 años, vestía una platera negra y un pantalón café, lucía barba y cabello largo.
Las fotografías fueron tomadas momentos antes de que el sujeto fuera trasladado en el helicóptero de la Fuerza Aérea, sus manos y pies fueron esposadas y varios elementos del Ejército y la Marina lo rodearon para garantizar su traslado hacia el penal federal de máxima seguridad.
Poco después las autoridades dieron a conocer una imagen de Ovidio con el uniforme color café, usando lentes y sentado en un avión que lo trasladaría a Estados Unidos, esto como parte de la extradición que tenía pendiente con autoridades de ese país.
Sin duda estas dos imágenes demuestran que la cárcel provocó deterioros en el físico de Ovidio, pues las últimas fotografías que fueron difundidas contrarrestan con el sujeto que fue detenido en enero del 2023.