El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que Monterrey albergará uno de los partidos de la fase de repechaje para uno de los boletos disponibles de la Copa del Mundo 2026, esto a través de un posteo en redes sociales.
Samuel García hizo referencia al nuevo formato implementado por la FIFA para los últimos boletos de la Copa del Mundo.
El estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos, con el país de las barras y las estrellas teniendo la mayor cantidad de cotejos.
Te podría interesar
En México, los estadios Azteca, Akron y BBVA serán las sedes de diversos encuentros durante el torneo que organizarán las tres naciones.
Hay que recordar que una de las causas por las de que los partidos de repechaje se jueguen en el estadio de los Rayados y uno posible más en el Akron, es debido a que el estadio Azteca se mantiene en el último proceso de remodelación.
¿CÓMO SERÁ EL NUEVO REPECHAJE RUMBO AL MUNDIAL?
La FIFA estableció un formato de repechaje para los últimos boletos disponibles para el mundial, en el caso de la Copa del Mundo 2026 habrá un total de 48 selecciones participantes, pero seis países competirán por los últimos dos lugares.
Los espacios han sido divididos dependiendo la confederación y quedan de la siguiente manera:
- Dos equipos de Concacaf.
- Uno de Conmebol.
- Uno de la AFC (Asia).
- Uno de la CAF (África).
- Uno de la OFC (Oceanía).
De acuerdo con el ranking FIFA, las cuatro selecciones con peor posición jugarán en partidos de eliminación directa entre ellos, los ganadores de cada partido se enfrentarán a las selecciones con mejor clasificación de las FIFA para una fase final de donde saldrán los últimos dos clasificados.
Aunque aún sin ser oficial, el estadio de las Chivas de Guadalajara estaría en los planes para también albergar un partido de repechaje, esto como parte de los preparativos para probar los protocolos de cara a la Copa del Mundo 2026.