El futbol mexicano está de luto: un querido exportero de la Selección Mexicana, representante en la Copa del Mundo, perdió la batalla ante el cáncer y falleció a los 68 años; así se dio a conocer la noticia.
Se trata de la muerte del exportero Ignacio Rodríguez Bahena, parte de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986, celebrado en el mismo país. La noticia fue comunicada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) mediante sus espacios en redes sociales.
Te podría interesar
“La Federación Mexicana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Ignacio Rodríguez Bahena, mundialista en México 86. Que en paz descanse”, redactaron. “Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, concluyeron.
El guardameta padecía cáncer, enfermedad que acortó su vida y lo acompañó hasta su último momento. Asimismo, trasciende que el tratamiento al que se sometió era costoso y no pudo financiarlo como hubiera querido.
Entretanto, su legado seguirá brillando: Ignacio Rodríguez Bahena nació el 12 de julio de 1956 en Zacatepec, Morelos. Debutó como cancerbero en su ciudad de origen y fue ganando notoriedad para dar el salto al máximo circuito. Protegió el arco de clubes como Atlante, Tigres y Atlético Morelia.
Como director técnico destacó en la Liga de Ascenso de la Liga MX. Rodríguez Bahena estuvo detrás de clubes como Veracruz, Lobos BUAP, Zacatepec, Irapuato y Correcaminos UAT, siendo campeón de estos últimos dos en el Clausura 2011 y Apertura 2011, respectivamente.
Compartió vestidor con leyendas
Debido a su buen nivel, Nacho se ganó un lugar en la Selección Mexicana que representó al país en casa durante la Copa Mundial de 1986 como el tercer portero. En dicho conglomerado, compartió vestidor con auténticas leyendas del balompié mexicano.
De aquella selección, destacan nombres como el de Fernando Quirarte, Tomás Boy, Carlos Hermosillo, Javier Aguirre, Manuel Negrete, Hugo Sánchez, entre muchos otros más.