Lo que alguna vez fue una prometedora carrera en el entretenimiento deportivo, hoy se ha convertido en una pesadilla legal. Ted DiBiase Jr., exestrella de WWE e hijo del legendario “Million Dollar Man”, enfrenta cargos federales que podrían costarle hasta 45 años de su vida tras las rejas y una multa de un millón de dólares.
La razón, fraude, lavado de dinero y malversación de fondos públicos.
Te podría interesar
Según documentos oficiales, DiBiase habría conspirado con John Davis para desviar millones de dólares en fondos federales que estaban destinados a ayudar a familias de bajos recursos. A través de dos empresas bajo su control, el exluchador canalizó el dinero, prometiendo servicios sociales que nunca se brindaron.
La fiscalía no sólo lo acusa de apropiarse de cerca de tres millones de dólares, sino también de usar esos recursos para darse una vida de lujos: adquirió una casa, un bote y un vehículo de alta gama. También se detectaron transferencias sospechosas por casi medio millón de dólares.
El caso tomó un giro más complicado cuando, tras su detención en abril de 2023, DiBiase dio positivo por marihuana y Adderall. Su defensa argumentó que el exluchador consumía productos de THC en gomitas y aceite de cáñamo, y que usaba Adderall para tratar su trastorno de déficit de atención.
El juicio está programado para el 26 de agosto, mientras que la selección del jurado comenzará el 19 de agosto.
¿Quién es Ted DiBiase Jr.?
Nacido el 8 de noviembre de 1982 en Baton Rouge, Louisiana, DiBiase Jr. siguió el legado de su padre en la lucha libre.
En 2007 firmó con WWE y en 2008 debutó en el elenco principal como parte del grupo “The Legacy” junto a Randy Orton y Cody Rhodes. Se retiró del cuadrilátero en 2013, pero su nombre vuelve a resonar, esta vez, en los tribunales.