El Real Madrid está en el ojo del huracán, lamentablemente no por algún aspecto futbolístico, sino por un juicio que se le hará a uno de sus futbolistas por poseer y difundir material sensible de una menor de edad; esto es todo lo que se sabe.
Raúl Asencio del Rosario, que actualmente milita en el Madrid como defensa, fue dictado con auto de procedimiento por el Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, en España. Además del zaguero, hay otros tres futbolistas profesionales, que se formaron como merengues.
Te podría interesar
- TEMPORADA 2025
NFL anuncia calendario de juegos internacionales; ¿habrá partido en México?
- Polémica en redes
'Fueron más de 30 años de maltrato': Faitelson explota contra José Ramón Fernández en redes
- Periodistas deportivos
Faitelson le responde a José Ramón Fernández tras llamarlo 'sicario'; lo acusa de ser un adicto
Además de Asencio, Andrés García del Aston Villa, Ferrán Ruiz del Girona y Juan Rodríguez del SD Tarazona fueron señalados por presuntamente grabar y difundir contenido sexual de dos mujeres sin su consentimiento; una de ellas era menor de edad en aquel entonces.
Los tipos penales del juicio incluyen invención de la privacidad, obtención de material visual sin consentimiento, captación de imágenes de contenido pornográfico, hasta ilícitos más graves como la tenencia de contenido sensible infantil.
Los sucesos habrían ocurrido supuestamente el 15 de junio de 2023: las chicas tenían 16 y 18 años; los futbolistas del Real Madrid oscilaban entre los 20 y 21 años. El encuentro se habría dado en un complejo turístico al sur de Gran Canaria. De acuerdo con el medio de comunicación AS, las presuntas víctimas tendrían síntomas de estrés postraumático.
Hasta el momento, el Real Madrid no se ha pronunciado al respecto. Precisamente, este miércoles 14 jugaron contra el Mallorca y Asencio fue parte del ‘11’ inicial.
Fans le reclaman a Asencio
En el pasado Clásico Español, Real Madrid vs. Barcelona, los fans culés entonaron un ácido cántico: “Asencio, vete a la cárcel”. El caso contra el defensa merengue fue dado a conocer hace un par de semanas, pero actualmente se confirmó que se tomará la vía legal para esclarecer lo ocurrido.