PERIODISTAS DEPORTIVOS

Faitelson le responde a José Ramón Fernández tras llamarlo 'sicario'; lo acusa de ser un adicto

Pese a ser compañeros por años, e incluso ser considerados ‘maestro y alumno’, el encontronazo entre los comunicadores alcanzó un nuevo nivel de polémica

Joserra acusa a Faitelson de ser 'sicario'; este último le recuerda una posible adicción
Joserra acusa a Faitelson de ser 'sicario'; este último le recuerda una posible adicción Créditos: Facebook José Ramón Fernández
Escrito en DEPORTES el

David Faitelson y José Ramón Fernández son dos de los comunicadores deportivos más importantes en México. Fueron por años compañeros, pero tras la salida del primero mencionado hacia Televisa su relación se resquebrajó; así se vivió su más reciente polémica.

La ‘primera pedrada’ fue lanzada por Joserra: el periodista aseguró que Televisa contrata comentaristas para ‘usarlos como metralla’. De acuerdo con Fernández, David Faitelson cumplía una función de ‘sicario’, atacando a los detractores de su ahora empresa. “El jefe es otro, y me dice que te mate”, apunta durante un programa de ESPN.

El tema de fondo fue Grupo Pachuca, firma a la que pertenecen Pachuca y León. Según José Ramón, al haber votado en contra del Fondo de Inversión de la Liga MX, principalmente apoyado por Televisa y su equipo, Club América, ahora la televisora ha desprestigiado sin cansancio al conglomerado del balompié mexicano.

David Faitelson responde fuertemente

El ahora periodista en Televisa Deportes le respondió al que fuera su maestro. En un primer tuit, aclaró que no tiene ningún conflicto con Grupo Pachuca. En otro tuit, aclara que José Ramón no debería opinar sobre la multipropiedad de Grupo Pachuca, pues su hijo trabaja en Club León. “Hay un claro conflicto de intereses en el tema que le diga a usted de ver la trampa, ilegalidad en la que vive ese grupo y de la que su hijo es parte”, agregó.

La tercera respuesta fue la más impactante: David Faitelson no sólo negó ser un ‘sicario’, sino que recordó una presunta adicción de José Ramón Fernández. “Quizá le venga a la memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca”. explicó.

Faitelson explicó que fue a tal grado que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, lo envió a España “para intentar que se recuperara”, en lo que se presume una clínica de adicciones; al ser cuestionado sobre el tema, el magnate comentó que la relación laboral no terminó en buenos términos, pero no agregará más al tópico.