POLÉMICA EN REDES

'Fueron más de 30 años de maltrato': Faitelson explota contra José Ramón Fernández en redes

Este duelo entre dos pesos pesados del deporte mediático ha dividido a fanáticos y colegas, en el que algunos aplauden la "franqueza" de Faitelson, y otros cuestionan el tono personal de sus declaraciones

La guerra está servida, y con ambos periodistas sin dar su brazo a torcer, esta polémica promete más capítulos
La guerra está servida, y con ambos periodistas sin dar su brazo a torcer, esta polémica promete más capítulosCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El mundo del periodismo deportivo mexicano amaneció convulsionado tras la explosiva respuesta de David Faitelson a las críticas de su excolega José Ramón "Joserra" Fernández, en un enfrentamiento que destapó heridas de tres décadas y revelaciones impactantes.

Todo comenzó cuando Fernández, durante su programa en ESPN, calificó al ahora comentarista de TUDN como "sicario" de Televisa, acusándolo de atacar al Grupo Pachuca por órdenes de la empresa. Pero la réplica de Faitelson no se hizo esperar, dedicándole algunas palabras a su pasado mentor.

"Sobre lo sucedido ayer en esta red social, quiero dejar en claro lo siguiente: No permitiré que nadie me ofenda, que nadie lastime mi reputación, mi dignidad y la de mi familia. ¡Se acabó!", escribió Faitelson en X, desatando una tormenta mediática.

"¡Se acabó! Fueron más de 30 años de un maltrato emocional, psicológico y hasta físico. Se metió con mi cuerpo, con mi fe, me humilló y aplastó mi autoestima bajo el disfraz del 'maestro', del 'jefe', del aparente 'líder', del 'mejor periodista' que ha existido", agregó.

El comunicador, conocido por sus posturas frontales, aseguró que esta vez "me atacan, ataco", marcando un punto de no retorno en una relación profesional que se fracturó definitivamente cuando Faitelson dejó ESPN para unirse a Televisa.

"Usted se refiere a mí como 'sicario', una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Siento mucho que sea tan irresponsable. Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de 'sicario' por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca. Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado. Es lo único que podría entenderse en la relación con la palabra 'sicario'", dijo Faitelson. 

Este duelo entre dos pesos pesados del deporte mediático ha dividido a fanáticos y colegas. Mientras algunos aplauden la "franqueza" de Faitelson, otros cuestionan el tono personal de sus declaraciones.

Lo cierto es que la guerra está servida, y con ambos periodistas sin dar su brazo a torcer, esta polémica promete más capítulos. ¿Fue un golpe bajo revelar problemas personales de 'Joserra' o una defensa legítima de Faitelson ante años de tensiones? El debate sigue abierto en redes sociales.