El exfutbolista profesional Omar Bravo ingresa a prisión en Jalisco tras ser vinculado en un caso de abuso contra una menor de edad. Las autoridades aseguraron que no recibe ningún tipo de trato especial y está siendo llevado el caso como con cualquier persona privada de su libertad.
Bravo ingresó al Reclusorio Metropolitano de Jalisco, lugar donde llevará a cabo su proceso legal tras esta denuncia. El exdelantero está en una zona en especial, pero no por algún beneficio, sino porque debido al perfil y las personas con las que convive en prisión, podría correr riesgo su integridad.
Te podría interesar
- Delincuencia organizada
Julio César Chávez Jr. da su versión de los cargos que enfrenta y recuerda cómo fue detenido | VIDEO
- Detención
Mark Sanchez, exjugador de la NFL, podría pasar hasta 6 años en prisión por agresión
- Detenciones
Mark Sánchez, exestrella de la NFL, fue arrestado en el hospital tras ser apuñalado en Indianápolis
Juan Pablo Hernández, secretario de Seguridad de Jalisco, afirmó que Omar Bravo lleva estudios médicos y psicológicos; esta acción aplica de manera universal para todas las personas que llegan al Reclusorio de Jalisco.
Hernández agregó que “no tiene ningún impedimento o situación médica o psicológica” y que “llevará su proceso normal como cualquier persona”. Nuevamente, hicieron especial énfasis en que no recibirá ningún trato especial por ser considerado una leyenda en Chivas, equipo de la ciudad.
Bravo, como cualquier otro interno, tiene derecho a visitas bajo los parámetros legales; únicamente su representación legal ha estado al tanto, mientras su familia ha evitado acudir a verlo.
Pablo Lemus: ‘quien la hace, la paga’
Pablo Lemus, gobernador del estado de Jalisco, señaló que están haciendo especial hincapié en el caso de Omar Bravo, pues el delito del que se le acusa es grave. “No podemos tapar el sol con un dedo. Quien la hace, la tiene que pagar, independientemente de quien sea”, declaró.
Omar Bravo fue detenido el pasado sábado 4 de octubre y se le dio prisión preventiva este lunes 6. Lo que sigue en este caso ocurrirá el viernes, cuando se dictamine si se vincula a proceso. Durante todo ese periodo, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.