Al puro estilo de Hollywood, los Dodgers remontaron esta noche una desventaja de 0-5 para vencer 7-6 a los Yankees de Nueva York, ganando la serie 4-1, y coronándose como los nuevos campeones en el beisbol de Grandes Ligas.
Te podría interesar
Todo parecía que las acciones volverían a Los Ángeles, ya que los Yankees tomaron ventaja de 5 carreras en las primeras tres entradas, gracias a cuadrangular de dos carreras de Aaron Judge y otro solitario de Jazz Chisholm Jr.
La reacción angelina llegó en la quinta entrada, en la que igualaron los cartones 5-5, aprovechando dos errores de la defensiva local.
En ese inning, el héroe de toda la Serie Mundial, Freddie Freeman, conectó un sencillo clave que llevó a dos angelinos a la registradora.
Los “Bombarderos del Bronx” retomarían la ventaja en la sexta, pero en la octava los Dodgers anotaron un par con dos elevados de sacrificio, el segundo de Mookie Betts, para tomar una ventaja que ya no perderían.
Es el octavo título en la historia de los Dodgers (1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020 y 2024), pero este parece ser el más especial de todos, ya que va dedicado a la memoria del mexicano Fernando Valenzuela, que falleció hace unos días.