Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron por octava ocasión en su historia (1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020, 2024), luego de barrer en cuatro encuentros a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.
El cuadro angelino se reforzó de gran manera con la mira puesta en el título, firmando a estrellas como Shohei Ohtani (contrato de 10 años y 700 millones de dólares), además de Teoscar Hernández y Tyler Glasnow.
Te podría interesar
- Serie Mundial
¡A un triunfo del título!; Dodgers toma ventaja de 3-0 sobre Yankees en la Serie Mundial
- grandes ligas
Dodgers-Yankees: ¿a qué hora y en qué canal ver el Juego 3 de la Serie Mundial?
- GRANDES LIGAS
Serie Mundial: Dodgers tiene medio título en la bolsa; se va a Nueva York con ventaja de 2-0
A pesar de tener un equipo que parecía no presentar fallas, no tuvieron una temporada tan arrasadora como muchos esperaban, coronándose en la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 98-64, cinco juegos arriba de los Padres de San Diego.
Serie Divisional
Instalados en la postemporada, los Dodgers tuvieron que medirse en Serie Divisional a los mencionados Padres, quienes al final fueron los rivales más complicados en el camino rumbo al trono del beisbol de Grandes Ligas.
La novena angelina tuvo que llegar al máximo de cinco encuentros en esta primera parada de playoffs para eliminar a San Diego, con cuadrangulares importantes de Kiké Hernández y Teoscar Hernández en ese quinto y definitivo choque.
Serie de Campeonato
El rival en la antesala del Clásico de Otoño fueron los Mets de Nueva York, quienes inesperadamente dejaron en el camino a uno de los grandes favoritos en el viejo circuito, los Phillies de Philadelphia.
Los de California demostraron su superioridad en el campo y dejaron en el camino a los Mets en seis desafíos, destacando que en sus cuatro victorias anotaron 37 carreras, despedazando al pitcheo rival.
Serie Mundial
Para definir al nuevo campeón, el nuevo rey de la Liga Nacional tuvo que medirse a un viejo conocido, los Yankees de Nueva York, que llegaban a esta instancia luego de eliminar sin problemas a los Guardians de Cleveland.
Lo que era una Serie Mundial soñada al final quedó a deber, con los Dodgers barriendo 4-0 a los 'Bombarderos del Bronx', que no pudieron meter ni las manos, perdiendo en su regreso a la final de MLB, luego de 15 años de no disputarla.
Jugadores como Freddie Freeman, Mookie Betts, Shohei Ohtahi, Teoscar Hernández, Max Muncy, Tommy Edman, Jack Flaherty y Yoshinobu Yamamoto han confeccionando un equipo que parece invencible y listo para formar una dinastía en Grandes Ligas.
¿Habrá alguien que anime a retar a los nuevos campeones en la temporada 2025 de MLB?