POLÉMICA

Serie Mundial: fans de Yankees que interfirieron en jugada son vetados para el Juego 5

La interferencia ocurrió en la parte baja del primer inning de la victoria de los Yankees por 11-4 sobre los Dodgers el martes

Mookie Betts se vio envuelto en la polémica.
Mookie Betts se vio envuelto en la polémica.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El par de aficionados que intervino con Mookie Betts durante el Juego 4 de la Serie Mundial y fueron expulsados por “contacto físico inaceptable”, según los Yankees, no podrán regresar al Yankee Stadium para el Juego 5 de esta noche, anunció la escuadra neoyorquina.

La interferencia ocurrió en la parte baja del primer inning de la victoria de los Yankees por 11-4 sobre los Dodgers el martes. El club emitió el siguiente comunicado anunciando la decisión:

“Anoche, dos aficionados fueron expulsados del Yankee Stadium por un contacto físico grave e inaceptable con el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts.

“La seguridad de los jugadores, aficionados y del personal del estadio es el elemento fundamental de cada evento en el Yankee Stadium y no puede ser comprometida.

“Esta noche marca el último juego en casa del año, y queremos que toda la pasión de nuestros fanáticos esté en exhibición. El Yankee Stadium es conocido por su energía e intensidad, pero el entusiasmo de apoyar a su equipo nunca debe cruzar la línea y poner a los jugadores en riesgo físico intencionalmente.

“Los Yankees y Major League Baseball mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche. Estos aficionados no tendrán permitido asistir al juego de esta noche bajo ninguna circunstancia.”

Mookie estaba intentando hacer una atrapada contra la pared en zona de foul por la raya del jardín derecho ante un batazo del venezolano Gleyber Torres. Al saltar para hacer la atrapada, dos aficionados de los Yankees en la primera fila interfirieron. Uno de ellos agarró el guante de Betts con ambas manos y le quitó la pelota, mientras que el otro sujetó la mano derecha de Betts.

Torres fue declarado out por interferencia de fanáticos en la jugada. Los dos aficionados fueron expulsados del juego.

Algunos compañeros de equipo de Betts en los Dodgers reaccionaron fuertemente. El lanzador de Los Ángeles, Ben Casparius, quien abrió el juego y estaba en el montículo durante el incidente, comentó: “Nunca había visto algo así”.

El campocorto de los Dodgers, Tommy Edman, dijo: “Eso se veía ridículo desde mi perspectiva. El tipo estaba intentando arrancarle el guante, jalando su muñeca. Parecía que lo expulsaron, y me alegra que lo hayan hecho. Nunca había visto algo así. Fue inaceptable”.