HISTORIAS DE 'EL TORO'

El día que Fernando Valenzuela jugó en La Junta de Nuevo Laredo; noche inolvidable

Este evento, realizado como parte del aniversario de la ciudad, atrajo a una multitud eufórica que llenó el estadio "hasta las lámparas"

Fernando Valenzuela.
Fernando Valenzuela.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

En un día inolvidable para los aficionados al béisbol de Nuevo Laredo, el legendario lanzador Fernando Valenzuela pisó el diamante del emblemático Parque La Junta, hogar de los Tecolotes de los Dos Laredos.

Este evento, realizado como parte del aniversario de la ciudad, atrajo a una multitud eufórica que llenó el estadio "hasta las lámparas", como se recordaría después. Valenzuela, quien había ganado fama mundial con los Dodgers de Los Ángeles, estaba de regreso en México, esta vez con los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Fernando Valenzuela en La Junta de Nuevo Laredo

El vínculo entre Valenzuela y la ciudad de Nuevo Laredo había comenzado décadas antes, cuando su talento fue descubierto durante la temporada de 1979.

En aquellos días, Valenzuela jugaba para los Leones de Yucatán, y un cazatalentos de los Dodgers, Camilo "Corito" Varona, lo observó durante un partido en el que el joven zurdo dominó a la oposición, incluida una rápida ponchada a Alí Uscanga, un prometedor parador en corto de los Tecolotes.

A partir de ese momento, Varona dejó de lado su búsqueda de un shortstop y puso toda su atención en Valenzuela.

El informe de Varona llegó a Mike Brito, otro cazatalentos de los Dodgers, quien se desplazó a México para ver al joven lanzador.

Brito quedó tan impresionado que recomendó su contratación, lo que llevó a la histórica firma de Valenzuela por 175 mil dólares el 6 de julio de 1979.

Fue el inicio de una carrera brillante que transformaría a Valenzuela en una de las figuras más queridas del béisbol.

Noche mágica

Años más tarde, ya retirado de las Grandes Ligas, Fernando Valenzuela regresó a Nuevo Laredo, donde lanzó un partido con los Charros de Jalisco en un homenaje organizado por la ciudad. Fue una noche mágica para los fanáticos locales, que una vez más pudieron ver al "Toro" en acción.