La partida de Fernando Valenzuela dejó anonadado a todo aquel amante del deporte mexicano. La leyenda del béisbol azteca, brilló en una época donde compartió reflectores con Hugo Sánchez y Julio César Chávez como los más emblemáticos deportistas que ha dado el país.
Notablemente dolido por la situación del Toro de Etchohuaquila, el Pentapichichi reconoció la pérdida de una leyenda emblemática del deporte nacional.
Huo Sánchez llora por Fernando Valenzuela
“Es una noche triste. Esa noticia nos ha estremecido, por lo menos a mí, el alma y el espíritu, es una pérdida tremenda, porque es alguien que nos sirvió de símbolo deportivo para ser un tiempo histórico del deporte mexicano”.
Te podría interesar
Hugol recordó aquellos momentos en que coincidieron tanto él, como el beisbolista y el César del boxeo, quienes integran el Olimpo del deporte nacional. Sánchez, sin temor a equivocarse, confirmó que todo México estaba pendiente de los encuentros del Real Madrid, los Dodgers de Los Ángeles y las peleas del boxeador.
Tuve la fortuna de platicar con él y con Julio César Chávez, algo que nos maravilló a los tres fue que cuando había un partido de alguno de los tres se paralizaba al país
El Pena comenzó a romperse de un segundo a otro y llegó a las lágrimas con el cierre de su editorial en el programa Futbol Picante. “Ahora, Fernando nos ha paralizado a todos”, dijo antes de ser consolado por los analistas que lo acompañaron en el programa nocturno.
Fernando Valenzuela y Hugo Sánchez brillaron a la par
Tras brillar con los Pumas, Hugo Sánchez llegó al Atlético de Madrid en agosto de 1981, año en el que debido a la falta de pitchers en Los Ángeles Dodgers, Fernando Valenzuela asumió el rol como pitcher titular, mismo que ostentó hasta consagrarse como campeón de la Serie Mundial con la novena angelina.
Fernando Valenzuela llegó a la MLB en 1981
Mientras Hugo Brillaba en los colchoneros, Valenzuela no dejaba de cosechar fans y al mismo tiempo que la “Fernandomanía” explotó, Sánchez consagró su carrera con la obtención de tres de los cinco Pichichis que consiguió.