Tokio fabricó unas singulares camas para los competidores olímpicos, las cuales son “anti delicioso”, es decir, que no podrán tener intimidad, esto debido a las características con las que fueron fabricadas y que a su vez son reciclables, así como también tienen como objetivo evitar contagios de Covid.
Te podría interesar
Por lo que los atletas participantes de los Juegos Olímpicos, que se celebran en Tokio, dormirán en una cama fabricada con material reciclable, que soporta un peso máximo de 200 kilos, además que no resiste a movimientos bruscos, ni son aptas para aguantar el movimiento de un acto sexual.
En total son 18 mil camas, hechas de cartón, las cuales se colocaron en 21 torres de departamentos en la Villa Olímpica, ubicada en el distrito de Harumi, ahí descansan los competidores de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
“Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. En efecto, estas camas difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, ya ni se diga una celebración eufórica. Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltas sobre ellas”, señaló Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica.
Una vez que concluyan las competencias olímpicas, las camas se llevarán a su reciclaje para productos de papel. Los materiales de este, es un colchón de plástico y otros materiales podrán rehacerse también después de los Juegos Paralímpicos.
“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas, mientras está una persona recostada. Deberán ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, indicó el portavoz de la empresa encargada de realizarlas.
Otras de las medidas de seguridad que se implementarán en las competencias para los jugadores, es el distanciamiento social y un listado de comportamientos prohibidos como los abrazos, estrecharse las manos o cualquier otra forma de contacto físico, que no griten, solo aplaudan para celebrar y no se permitirá el consumo de alcohol.
“Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la Villa Olímpica, sino generar conciencia al llevarlos de regreso a sus propios países”, reveló el COI en un comunicado.
La revelación de las camas “anti delicioso” para los competidores olímpicos, creó controversia en redes sociales, incluso algunos comentaron que no era impedimento para los mexicanos, ya que algunos ni caman tenían y podrían hacerlo incluso en la tierra.