DEPORTES

Juegos de Tokio: A falta de público, robots bailarines animarán a atletas

Además de robots, serán utilizadas figuras de cartón que emularán al público.

La práctica de animar encuentros deportivos con robots es muy común en Japón
Robots bailarines en los Juegos de Tokio.La práctica de animar encuentros deportivos con robots es muy común en JapónCréditos: The Guardian
Por
Escrito en DEPORTES el

Los juegos de Tokio se han visto afectados por las nuevas disposiciones para evitar los contagios masivos por la covid-19 y sus variantes, al tener que prohibir público en vivo durante las justas deportivas. Sin embargo, Japón tiene una solución más que creativa para animar a los deportistas: robots bailarines.

La decisión de realizar las competencias deportivas a puerta cerrada se han dado luego de las declaraciones del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, quien llamó a un estado de emergencia en Tokio por el reciente aumento de contagios en la gran urbe.

Sí, el futuro ya nos alcanzó en la nación nipona, pues, a falta de público, los robots son los que realizarán labores como las de animar a los concursantes de la justa deportiva más importante del mundo

No solamente serán implementados los seres mecánicos para levantar los ánimos en los concursantes, la autoridades también dispondrán de figuras de cartón que emularán un público en vivo, para apaciguar el sentimiento de soledad en las salas deportivas.

Estas técnicas no son nada nuevas en Japón; se trata de una práctica bastante común, pues se utilizan porras electrónicas en algunas ocasiones para los partidos de béisbol.

La disposición de cero público será aplicada en los eventos disputados en la capital japonesa, como son las ceremonias de inauguración y clausura. Sin embargo, en lugares como Sapporo , Fukushima, Ibaraki o Shizuoka sí será permitida la entrada de las personas que quieran ver los encuentros. 

Se espera la llegada al país asiático de más de 11 mil deportistas de 200 naciones diferentes, todo para demostrar sus habilidades en los distintos deportes que se disputarán en la justa veraniega. 

Los robots son una gran medida para alentar a los deportistas, pero nada podrá suplantar el ánimo, la fuerza y la energía que se vive cuando las porras de las personas apoyan a su atleta favorito. Esperemos que pronto la pandemia nos deje volver a sentir la cercanía de las personas y vivir nuevamente la emoción de los Juegos de Tokio.

Jesús García