Desde el 1 de septiembre arrancó el ciclo escolar 2025- 2026 para los estudiantes de nivel básico y media superior; sin embargo, para los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria se aproxima un “puente escolar”, por lo que el viernes 26 no habrá clases para los alumnos de los niveles educativos mencionados.
Lo anterior es debido a la reunión de directivos, docentes, supervisores y jefes de sector para llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) de este nuevo periodo.
Como ya es tradición, el último día viernes del mes, se realiza en todas las instituciones de educación básica tanto públicas, como privadas las reuniones del CTE, en las que el colegiado de maestros con sus directivos se reúnen para intercambiar experiencias, analizar problemáticas, desarrollar diversos temas, implementar estrategias que ayuden a elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos.
Te podría interesar
“Tenemos como propósito analizar las características de comunidades de aprendizaje, avanzar en la definición los objetivos del programa de mejora continua, este es permanente en las escuelas y decidir el itinerario del CTE para el ciclo escolar. En este primer consejo cada escuela como comunidad de aprendizaje, va a elegir todas las temáticas que se abordarán a lo largo del ciclo escolar”, explicó César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo.
El siguiente receso para los alumnos por Consejo Técnico Escolar será el 31 de octubre.