Este regreso a clases del ciclo escolar 2025, es buen momento para promover una alimentación más equilibrada en los estudiantes, y es oportuno darles un desayuno que no les provoque sueño en la escuela. Ciertos alimentos proporcionados en el desayuno pueden provocar sensación de fatiga o somnolencia.
El desayuno es la comida más importante del día, ya que es el primer alimento que recibe el cuerpo tras haber estado sin alimentarse durante las horas que se estaba dormido. Lo mejor es evitar a toda costa aquellas comidas cargadas de azúcares, por lo que darle a los niños cereales ultraprocesados no es buena opción.
Es importante que los padres de familia sepan que los alimentos ricos en azúcares refinados, carbohidratos complejos y grasas saturadas pueden ocasionar un bajo rendimiento de los estudiantes en sus horas de clases, por lo que hay que evitar a toda costa los productos que contengan ingredientes como los que mencionamos anteriormente.
Te podría interesar
Los alimentos como cereales azucarados, pan con mermelada y pasteles causan picos y caídas rápidas de glucosa en la sangre, por lo que después de que el organismo los digiere causa fatiga. Existen variedades de comida que son las mejores opciones para comenzar el día.
Los mejores desayunos para comenzar el día con energía
Un desayuno balanceado cargado de proteínas, grasas saludables y fibra es la mejor opción. En la dieta es bueno incluir huevos, yogur, pan integral y frutas, por lo que si se lleva a cabo alimentos que verdaderamente nutran, los estudiantes se mantendrán con energía estable y no sentirán sueño.
Alimentos en el desayuno que ayudan a mantener la energía:
- Huevos
- Yogur, queso y quesillo
- Pan integral
- Frutas
- Carnes blancas (pollo y pescado)
Los alimentos que pueden provocar sueño en el desayuno son aquellos ricos en azúcares refinados, carbohidratos complejos y grasas saturadas, como cereales azucarados, pan con mermelada y pasteles, que causan picos y caídas rápidas de glucosa en la sangre, provocando fatiga. Por el contrario, un desayuno balanceado con proteínas, grasas saludables y fibra, como huevos, yogur, pan integral y frutas, ayuda a mantener la energía estable y evita la somnolencia.