EDUCACIÓN

Convierten escuelas vespertinas de Nuevo Laredo en preparatorias

Baja matrícula en turnos de tarde se ha registrado en los últimos años, sobre todo en planteles de las grandes ciudades, lo que ha llevado a esta dinámica

Escrito en CULTURA el

Una telesecundaria del norponiente de la ciudad se convirtió este ciclo escolar en el primer plantel de Tamaulipas en reconvertir su turno vespertino en un bachillerato, como parte de una estrategia para aprovechar espacios educativos que han quedado vacíos.

La Telesecundaria María Guadalupe de la Fuente Zertuche abrió el CEB 9/24, que ya atiende a 100 estudiantes de preparatoria, informó el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.

“Es un fenómeno a nivel nacional, y lo que viene entonces es la reconversión. Vamos a empezar a usar, en donde se vacíen los turnos vespertinos, esos espacios para servicio educativo de preparatoria”, explicó el funcionario.

Valdez García señaló que la baja matrícula en turnos vespertinos de educación básica se ha presentado en los últimos años, sobre todo en planteles de las grandes ciudades, lo que ha llevado al cierre de algunos grupos.

El secretario aseguró que los derechos laborales de los maestros de esos turnos están garantizados, pues serán reubicados para continuar con su labor docente, y se contratarán nuevos profesores para los bachilleratos.

Destacó que la reconversión forma parte de una política nacional para “optimizar los espacios y asegurarse de que todas y todos los jóvenes en edad de cursar su educación media superior lo hagan”.