Más de 15 mil 200 estudiantes han egresado de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) durantel los primeros 23 años de su fundación, colocándose en este periodo como una de las escuelas de nivel superior con fuerte presencia en Nuevo Laredo y que ha formado a profesionistas con alta calidad educativa y preparados para enfrentar los retos que demanda el mercado laboral.
En el marco del vigésimo tercer aniversario de la creación de la UTNL, directivos de la institución señalaron la importancia que ha tenido el plantel en el entorno social de esta ciudad fronteriza, que abrió sus puertas e inició labores un 11 de septiembre de 2002.
En poco más de dos décadas de vida académica, la UTNL se ha consolidado como una de las universidades más importantes en la ciudad. Más de 150 alumnos de la Universidad Tecnológica, han realizado estudios en el extranjero, gracias a convenios con otras instituciones educativas de distintos países, lo que refleja el compromiso de la UTNL con la internacionalización y la formación integral de sus jóvenes.
Te podría interesar
Los directivos, encabezados por el rector José Antonio Tovar Lara, comentaron que más allá de la formación profesional, la UTNL ha sido un motor de transformación para el poniente de Nuevo Laredo. Antes de su llegada, la zona carecía de servicios e infraestructura, hoy cuenta con nuevas líneas de transporte, comercios y un centro comercial, detonando la economía local y convirtiéndose en un polo de desarrollo.
La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo reafirma, en este aniversario, su compromiso de seguir siendo un semillero de emprendedores, profesionistas y líderes que hoy destacan en la iniciativa privada, el gobierno y diversos sectores productivos, así como un aliado estratégico en el crecimiento social y económico de la ciudad.