El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 137 arrancará el próximo ciclo escolar con dos nuevos talleres; Laboratorio de Logística Comercial Internacional y Aduanas, así como el Laboratorio de Administración de Recursos Humanos José Lorenzo Villegas Robledo, director del CBTis 137, dijo que ambos Laboratorios, están destinados a ofrecer a los jóvenes un aprendizaje práctico y acorde con las exigencias del mercado laboral actual.
“Teníamos un taller que ya no estaba en uso, relacionado con la carrera de combustión interna, y decidimos transformarlo completamente. La estructura del espacio no se modificó, pero sí le dimos un giro, dividiéndolo en dos áreas para maximizar su aprovechamiento.
Por un lado, tenemos el Laboratorio de Logística Comercial Internacional y Aduanas, que contará con 55 equipos de cómputo, herramientas especializadas y todo lo necesario para que los jóvenes realicen sus prácticas de manera efectiva”, señaló Villegas Robledo.
Te podría interesar
Por otro lado, el segundo laboratorio será el de Administración de Recursos Humanos, una especialidad que hasta ahora no contaba con un espacio exclusivo.
Este taller también tendrá 55 equipos de cómputo, además de contar con áreas dedicadas a la realización de entrevistas, actividades de cobranza y otros procesos clave de la administración.
“Los muchachos podrán desarrollar sus habilidades de manera muy apegada a la realidad.
Estos nuevos espacios no sólo mejoran la calidad educativa, sino que también les ofrecen a los estudiantes una experiencia de aprendizaje práctica y actualizada, lo cual será un gran beneficio tanto para ellos como para la institución”, agregó el director.
En cuanto a las instalaciones, Villegas Robledo destacó que también se amplió el área de mantenimiento para albergar tanto los equipos obsoletos como los nuevos que estarán en funcionamiento.
Actualmente, los avances en los nuevos laboratorios alcanzan un 90 por ciento, mientras que los equipos ya están al 28 por ciento de su total. Con esta actualización, el CBTis 137 reafirma su compromiso con la educación de calidad, preparando a los estudiantes con los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar los retos del entorno laboral y empresarial, concluyó.