EDUCACIÓN

'Brigada Joven' llega al CBTIS 137: salud, educación y futuro para la juventud de Nuevo Laredo

El evento sirvió como espacio para que las juventudes conocieran a fondo los programas que impulsa el Gobierno Municipal, así como la oferta académica de diversas universidades presentes

Brigada Joven ha visitado varias secundarias y preparatorias, consolidándose como una política pública clave para la atención, inclusión y crecimiento de las juventudes de la ciudad fronteriza
Brigada Joven ha visitado varias secundarias y preparatorias, consolidándose como una política pública clave para la atención, inclusión y crecimiento de las juventudes de la ciudad fronterizaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el objetivo de acercar herramientas reales para el presente y futuro de las juventudes, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) llevó a cabo una nueva edición de la Brigada Joven, esta vez en las instalaciones del CBTIS 137 de Nuevo Laredo.

Durante la jornada, las y los estudiantes participaron activamente en pláticas de concientización, dinámicas interactivas, entrega de métodos anticonceptivos, y módulos de atención médica y psicológica, todo en un entorno accesible y pensado para su desarrollo integral.

“Con estas brigadas refrendamos el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo y bienestar de las juventudes, acercándoles herramientas reales para su presente y futuro”, afirmó Jesús Espinoza, director del IMJUVE.

Uno de los enfoques clave fue el de sexualidad responsable y prevención de embarazos, temas que recibieron gran interés entre los estudiantes. También destacó la participación de la Dirección de Arte y Cultura, que a través de un módulo de lectura, promovió el hábito lector mediante actividades lúdicas y creativas.

Además, el evento sirvió como espacio para que las juventudes conocieran a fondo los programas que impulsa el Gobierno Municipal, así como la oferta académica de diversas universidades presentes, orientándolos sobre las múltiples opciones para continuar su educación.

Hasta la fecha, Brigada Joven ha visitado varias secundarias y preparatorias, consolidándose como una política pública clave para la atención, inclusión y crecimiento de las juventudes de Nuevo Laredo.