En Nuevo Laredo, la temperatura ambiental en el verano supera los 40 grados Celsius, pero eso no es ningún problema para degustar un buen plato de pozole caliente de puerco, pollo o mixto, razón por la que muchas personas buscan lugares donde comer uno de los manjares tradicionales en México.
El pozole es uno de los platillos más completos que hay en México por contener cereal, proteínas y vegetales, por lo que es considerado una de las pocas comidas balanceadas. Por otra parte, el caldo del platillo ayuda al organismo a mantenerse hidratado. Muchas personas prefieren el platillo por dar una sensación de estar lleno por la proteína y fibras que contiene.
En Nuevo Laredo existen muchas opciones para conseguir un buen plato de pozole, pero solo algunos se han convertido en la especialidad de ciertos negocios que lo preparan con su propia receta, algo que lo vuelve especial para quien gusta un plato caliente del caldo.
Te podría interesar
El mejor pozole de Nuevo Laredo
Tacos y Pozole Mimi
Este negocio es mayormente frecuentado por sus tacos, pero los días sábados preparan un pozole que para muchos clientes se vuelve una odisea al intentar alcanzar aún que sea una porción. El negocio familiar cuenta con más de 23 años ofreciendo los deliciosos tacos mañaneros y pozole de la frontera. El pequeño local está en la esquina de Riva Palacio y Venustiano Carranza.
El Paraíso
Este es uno de los negocios más longevos en Nuevo Laredo, el cual continúa estando en la esquina de la calle Morelos y Chihuahua. En el lugar, además de pozole, es posible encontrar otros platillos que por muchos años han cautivado a los neolaredenses
Las Espuelas
Este es uno de los lugares más reconocidos por los neolaredeneses, ya sea por los desayunos que ofrece como por sus comidas y su pozole, es uno de los más solicitados por las personas que viven en ambos lados de la frontera. Desde que el pozole está listo, comienzan los pedidos para comer en el sitio o para llevar. El negocio familiar se ubica en la calle Morelos esquina con Perú.
Hay personas que prefieren el pozole de pollo o de puerco, pero para muchos el mejor es la combinación de ambos. En la frontera de Nuevo Laredo se acostumbra a consumir mayormente el pozole rojo preparado con chile guajillo que le da su característico sabor.