Un accidente fatal en Nuevo Laredo le quitó la vida a Hiram Javier, de 32 años. El joven falleció tras haber colisionado en el bulevard Anzures a la altura del Banco del Bienestar. La lamentable pérdida se convirtió en esperanza para que seis personas reciban una segunda oportunidad de vida, pues los órganos de Hiram partieron a la clínica 25 del IMSS para su trasplante.
Este jueves 24 de julio por la mañana los órganos de Hiram fueron llevados en una ambulancia al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl y por el tipo de traslado fue necesario implementar un operativo con el personal de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Los órganos de Hiram fueron trasladados en una ambulancia aérea para ser trasplantados en pacientes en la clínica de alta especialidad 25 del IMSS en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Serán seis pacientes los que serán beneficiados, según lo informó Humberto Diez de Pinos, director de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
¿Cómo murió el joven Hiram?
Fue en la colonia Los Fresnos donde el joven de 32 años se accidentó. Hiram era conocido por sus amigos por ser muy alegre y apasionado por el futbol hasta que el percance vial le arrebató la vida. Cuando el joven se accidentó, los médicos hicieron lo posible por salvar la vida, pero sufrió muerte cerebral, por lo cual su familia accedió a la donación de sus órganos.
Según la familia de Hiram, él en vida expresó su voluntad de donar sus órganos en caso de que algo le sucediera y hoy se cumple esa promesa, por lo que con el fallecimiento del joven seis personas podrán tener una nueva esperanza de vida.
Hiram, a pesar de ser un joven sano y en buena condición, no se pudo reponer de las heridas causadas en el accidente vial. La batalla por salvarle la vida se extendió durante varios días hasta que fue declarado muerto. Este jueves 24 de julio, el joven de Nuevo Laredo hace historia en compartir parte de él para que otros puedan vivir.