Son muchas las plantas que han sido usadas durante siglos por sus propiedades depurativas y medicinales. El diente de león, que es considerada por muchos como solo una planta silvestre, es una de las más "poderosas".
No todas las personas saben como sacarle el mejor provecho, para obtener sus numerosos beneficios digestivos y metabólicos. Esta planta puede ser un aliado clave para el bienestar de varios de tus órganos, como el estómago, el bazo, y el páncreas.
Te podría interesar
- Plantas del hogar
Esta planta decorativa parece inofensiva, pero es muy venenosa; podría lastimarte seriamente
- Naturaleza
Plantas que son hermosas, pero muy peligrosas para el ser humano
- REMEDIOS TRADICIONALES
Cura milenaria: esta planta la usaron las abuelitas como remedio natural toda la vida y no lo sabías
El diente de león contiene compuestos como la inulina, fibra prebiótica que ayuda a estimular el desarrollo de bacterias beneficiosas en el intestino, promoviendo una digestión saludable. Este efecto también contribuye a aliviar la hinchazón, el estreñimiento y los trastornos digestivos leves.
Maneras de usarlo
Si lo que quieres es tener una mejor digestión, lo más recomendable es consumirla en forma de té o infusión. Una pequeña cucharada de hojas secas por taza de agua caliente será suficiente para poder disfrutar de sus beneficios.
Su capacidad de limpiar órganos como el bazo y el páncreas han sido conocida por décadas. Su contenido en antioxidantes, como flavonoides y vitaminas A y C, ayuda a reducir el estrés oxidativo.
Incluirlo en tu rutina puede ser una gran opción, mezclándolo en jugos naturales o verdes. Lo ideal es media cucharada por porción, ya que el excederte podría acarrear efectos secundarios no deseados.
Ingredientes:
-
1 cucharadita de hojas secas de diente de león o media cucharadita de su versión en polvo
-
1 taza de agua caliente
-
Opcional: una rodaja de limón o un poco de miel natural para enriquecer el sabor
Preparación:
-
Hierve el agua y añade la hierba o el polvo de diente de león.
-
Deja reposar la mezcla durante 5 a 10 minutos.
-
Cuela la infusión y endúlzala al gusto, si lo deseas.
Bebe esta preparación una vez al día, preferentemente en ayunas o después de comidas pesadas, para maximizar los efectos en los sistemas digestivo y metabólico.
No es una planta milagrosa
El diente de león no es un producto milagroso. Aunque es un complemento natural con propiedades benéficas, su eficacia dependerá de un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada, ejercicio regular.