DÍA DE MUERTOS

Dedican altar de muertos al colombiano Gabriel García Márquez

Varias semanas de trabajo dio como resultado un enorme altar en el que se incluyeron elementos que a través del tiempo marcaron la trayectoria y vida de García Márquez

Escrito en CULTURA el

Escuela primaria neolaredense rinde homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Estudiantes, maestros y padres de familia de la primaria que lleva el nombre del autor de “Cien años de soledad”, montaron un tradicional altar de muertos con todos los elementos que la festividad marca.

Un proceso de varias semanas dio como resultado un enorme altar, en el que se incluyeron elementos que a través del tiempo marcaron la trayectoria y vida de García Márquez, como la máquina de escribir simulando la utilizada por el autor para su grandes obras, las mariposas amarillas, así como el arroz que le gustó a Gabo, cuando llegó a México y lo probó en Nuevo Laredo.

A estos símbolos se sumaron sus libros célebres y otras ofrendas de comida.

Se adornó además con calaveras intervenidas con técnica mixta por los estudiantes y catrinas trabajadas con cartonería. Los alumnos fueron caracterizados como catrines y complementaron el montaje del altar.

El personal docente y directivo de la institución esucativa, ubicada al poniente, en la colonia Primero de Mayo; indicó que estas acciones son con el fin de promover las cultura y tradiciones nacionales, entre los niños, para preserva a través de las nuevas generaciones estas costumbres, que dan identidad a México.