Mañana ya no habrá pretextos para que los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria retornen a las aulas, pues el frente frío que empañó el regreso a clases la semana pasada, mejorará un poco a poco esta semana.
“Los padres de familia quisieron esperar hasta el lunes para que mejorara el clima y ya poder empezar la semana completa. Ya están los supervisores y directores trabajando para que les llegue el mensaje directamente a padres de que el lunes esperamos a todo el alumnado para trabajar los contenidos del programa”, refirió Griselda Tirado Martínez, jefa del Sector 23 de primaria.
El calendario escolar de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) establece como inicio de clases este 2025 el 8 de enero, sin embargo, el clima no favoreció que más de 75 mil estudiantes de nivel básico lo hicieran, pues los padres de familia y tutores optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas, siguiendo las indicaciones que emitieron las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas donde quedaba a criterio de los papás la asistencia de los niños si la temperatura era menor a los 5 grados centígrados.
Te podría interesar
Lo anterior se tradujo en un considerable ausentismo en las instituciones educativas, donde el frío y la lluvia dejaron escuelas y salones prácticamente vacíos.
Por su parte, los directivos y docentes, tal y como lo anticiparon, sería hasta mañana cuando llegue la mayor cantidad de alumnos para continuar con los aprendizajes del programa educativo, pues a muchos de ellos así se los hicieron saber las mamás y tutores a través de los grupos de WhatsApp y en persona, pues hubo quienes sí llevaron a sus hijos a las aulas pero, al ver que no había más niños, decidieron regresarlos a casa.
Debido a esta situación se puede decir que el periodo vacacional de invierno para los estudiantes de educación básica se logró extender del 19 de diciembre al 10 de enero.