Las vacaciones de invierno llegaron a su fin, y hoy miércoles es el regreso a clases de más de 73 mil estudiantes de nivel básico. Sin embargo, el retorno a las aulas no será como esperaban los directivos y maestros, pues las bajas temperaturas son un factor que puede influir en la asistencia de los menores a las escuelas.
El regreso a clases se da a mitad de semana, en la que se pronostican fríos amaneceres con temperaturas hasta de 4 grados, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ante esta situación, emite una serie de protocolos en los que establece que en caso de que la temperatura disminuya por debajo de los 5 centígrados, será a consideración de padres de familia la asistencia de los niños y jóvenes a las escuelas. Asimismo, si el termómetro alcanza los cero grados centígrados, se procederá a la suspensión del servicio educativo.
César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, confirmó que sí habrá clases, mientras la temperatura no llegue a los cero grados centígrados, por lo que exhortó a los padres de familia a que envíen a sus hijos bien abrigados a las instituciones educativas.
Te podría interesar
"Regresan los niños de nivel básico a las escuelas y nosotros tenemos contemplado las bajas temperaturas, pero a través del día se favorece mucho las condiciones para el aprendizaje. Estamos siguiendo los mismos protocolos enviados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y que todas las escuelas ya saben de estos protocolos para tomar decisiones”, señaló.
Agregó que los directivos de los centros escolares, tienen la opción de modificar el horario de entrada para dar oportunidad a que los estudiantes no pierdan clases. Algunas escuelas de preescolar, primaria y secundarias, por medio de sus redes sociales y grupos de whatsapp, han replicado las indicaciones de la SET, para que las mamás, papás o tutores estén enterados y bajo su criterio decidan enviar o no a sus hijos a clases.