las nuevas actualizaciones beta de Waze para Android ya no se podrán instalar en algunos teléfonos, para usar la versión 5.9.90 de la aplicación será necesario tener, como mínimo, Android 10 a diferencia del requisito actual que es Android 8.0 o superior.
Por el momento, estos requisitos no se han implementado oficialmente para el público en general, aunque ya hay algunos usuarios en México que han comenzado a recibir las notificaciones pertinentes, en ella se indica que la compatibilidad con Android 9.0 ha finalizado.
Si bien los usuarios con versiones anteriores de Waze podrán continuar con la aplicación, estas no recibirán actualizaciones ni funciones adicionales, lo que implica que en algún momento se quedarán sin soporte y la app dejará de funcionar.
Te podría interesar
- Deportaciones
Migrantes usan IA y aplicaciones para evitar redadas de Trump en EU; estas son las más populares
- Inteligencia artificial
Deathbots, la tecnología con la que puedes 'conversar' con tus seres queridos fallecidos
- Educación digital
Estas son las mejores aplicaciones para aprender inglés si no tienes tiempo de ir a una escuela
Es posible que Waze comience a implementar esta nueva versión con los requisitos actualizados en cualquier momento, situación que se espera se pueda presentar en un aproximado de 15 días.
¿A QUIÉNES AFECTA ESTA ACTUALIZACIÓN?
Según Android Authority, es probable que este cambio afecte principalmente a quienes utilizan equipos antiguos, como tabletas viejas para navegar o sistemas de entretenimiento en el auto basados en versiones anteriores de Android.
Entre las distintas funciones que se perderán son las correcciones de errores, además de la falta de utilizar IA para reportar accidentes en el camino mediante comandos de voz.
Las actualizaciones de tráfico y los informes generados por los usuarios deberían mantenerse, así como los mapas actualizados con cambios de rutas o nuevas opciones de camino.
Por lo pronto, en caso de que los usuarios no puedan actualizar sus dispositivos, se sugiere usar Google Maps como alternativa, pues de momento su aplicación funciona en todos los sistemas con Android 8.0 o superior.