Si en tus planes está renovar la pantalla de tu casa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones para escoger el mejor producto y sacarle el mejor provecho a tu dinero, evitando gastar en un aparato que pueda dañarse o cuya calidad no sea la mejor.
Factores a tomar en cuenta
Con el avance de la tecnología, actualmente las pantallas ofrecen diferentes tipos de calidad y resolución, como 4K, HD, HDR, etcétera.
Además, otro factor que se debe tomar en cuenta es el tamaño de la pantalla, expertos en tecnología establecen que una enorme pantalla en un lugar pequeño no podrá apreciarse en todo su esplendor, lo mismo pasa a la inversa, televisión pequeña en un lugar grande es insuficiente.
Te podría interesar
La Profeco analizó los productos que actualmente se ofrecen en el mercado, considerando la nitidez de la imagen hasta la facilidad de uso de funciones inteligentes, logró determinar cuál es la mejor pantalla del mercado.
La mejor pantalla del 2025
Tras un análisis exhaustivo de decenas de pantallas, la Profeco determinó que la pantalla LED Panasonic TC-55GX500X es la mejor opción del mercado.
Esta conclusión se dio debido a la resolución 4K con la que cuenta, el contraste superior y fidelidad de color excepcional, además destaca en pruebas de uniformidad, niveles de negro y compatibilidad con HDR, lo que le permite obtener imágenes nítidas y vibrantes.
Otras opciones del mercado
Otras pantallas que obtuvieron buenas calificaciones durante el análisis son:
- Atvio ATV5016ILED
- Speler SP-LED50US
Ambos productos ofrecen un equilibrio entre calidad y precio.
Consejos para escoger una buena pantalla
En ocasiones el costo no lo es todo, hay productos muy caros pero cuya calidad es similar o más baja que una pantalla de menor precio. Lo primero que se debe revisar es la tecnología con la que se cuenta y sobre todo, para qué tipo de espacio la necesitas, revisar las condiciones de luz de las habitaciones y el espacio destinado al producto.
Una vez adquirido el producto, busca instalarla en un lugar seguro en el que se puedan evitar accidentes como caídas o el alcance con menores.