En algunos países como Finlandia existen incentivos para que las personas adquieran vehículos eléctricos, por lo que cada vez más se incrementa la presencia de automóviles que no usan gasolina. Según datos estadísticos, en el 2024 casi la mitad de los autos emplacados ya no usan combustible.
Por lo anterior, Kia presentó un ambientador con aroma a gasolina, por lo que sus nuevos autos eléctricos olerán a gasolina y así el usuario pueda recordar con nostalgia antiguos motores mientras conducen. La compañía coreana lanzó un aromatizante con forma de “envase de gasolina” y esto es dirigido para “adaptarse a una nueva era de conducción”.
¿Dónde se puede conseguir el aromatizante?
Te podría interesar
Kia estaría trabajando de la mano con Max Perttula compañía dedicada a fabricar aromatizantes. Se sabe que el nuevo aroma estará hecho con aceite de motor, nota metálica y toques de jazmín y alquitrán de abedul, lo que la combinación hará recordar un “taller mecánico”.
El nuevo aromatizante estaría disponible en las agencias de la automotriz y vendrá en los automóviles eléctricos como el Kia EV4. El producto podrá colgarse en el retrovisor para que el olor esté impregnado desde la parte delantera del vehículo.
Para los amantes de motores a gasolina se les informa que el nuevo aromatizante con olor a combustible es de edición limitada, por lo que estará en el mercado por poco tiempo. El Kia EV4, auto eléctrico con el que viene el aromatizante, es el más ‘barato’ de los autos sustentables de la compañía.
