CONFERENCIA MATUTINA

Sheinbaum habla de Olinia, el auto eléctrico 100% mexicano

Indicó que hay empresas en México que desde hace años fabrican autos eléctricos, por lo que se juntarán para que todo el auto sea fabricado en el país

La presidenta de México aclaró varios puntos más para este proyecto gubernamental, el cual busca competir con grandes compañías como Tesla o BYD
La presidenta de México aclaró varios puntos más para este proyecto gubernamental, el cual busca competir con grandes compañías como Tesla o BYDCréditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Esta mañana la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum habló sobre Olinia, un auto eléctrico que será 100% mexicano, aprovechándose la materia prima en el país, el litio.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum dio más detalles sobre este proyecto, el cual buscará crear un auto compacto pequeño con desarrollo propio, que sea una alternativa a la motocicleta, que sea barato, funcional y eléctrico.

“La idea es hacer un auto compacto pequeño, similar a los que ya se desarrollaron en la China o en la India, pero con desarrollo propio y que sea como una alternativa a la motocicleta, porque, aunque se puede usar, a veces la usan con tres personas en una moto y puede ser riesgoso, la idea es que sea un auto eléctrico, barato y que pueda funcionar", comentó Claudia Sheinbaum.

En este marco, indicó que hay empresas en México que desde hace años fabrican autos eléctricos, por lo que se juntarán para hacer el ensamble y generar cadenas productivas, así se conseguirá que todo el auto sea fabricado en el país.

"Hay empresas en México desde hace mucho tiempo que fabrican autos eléctricos mexicanos. La idea es usar estas empresas, juntarlas para hacer el ensamble, pueden ser unos o varios y generar cadenas productivas para que todo lo del auto sea fabricado en el país, para importar lo menos y eso genere cadenas productivas, empleos", mencionó Sheinbaum.

¿Qué significa Olinia?

Olinia es derivado del náhuatl que significa "moverse", nombre insignia que represente a un pequeño auto completamente eléctrico mexicano, el cual promete ser accesible para la mayoría de la población. Aún no se ha revelado el costo exacto, sin embargo, se espera que sea muy barato.

Con este vehículo, la empresa mexicana busca competir con grandes compañías como Tesla y BYD, integrando a México en la cadena global de la industria automotriz eléctrica, gracias a sus bajos costos y gran calidad de manufactura.