SPAM

Aprende a identificar las llamadas spam

Google, ha implementado un identificador de llamadas spam, que te ayuda a reconocerlas y bloquearlas antes de que siquiera tengas que lidiar con ellas

Escrito en TECNOLOGÍA el

Cada vez es más frecuente las llamadas a celular de números desconocidos, lo cual nos ha obligado a no contestar esos números.

Es muy probable que ya hayas experimentado ese momento incómodo en el que tu teléfono suena día y noche con números que no conoces o no tienes registrados en tu celular.

Esto se conoce como llamadas spam y se han convertido en una molestia moderna.

Estas famosas llamadas spam pueden variar, son desde ofertas de seguros, hasta supuestas deudas inexistentes, estafas, pero todas tienen algo en común, aprovecharse de tu tiempo, atención e incluso seguridad.

Por suerte, existen algunos trucos que puedes realizar para protegerte de sus estafas o insistentes ventas.

Aprende a identificar las llamadas spam 

Google, el gigante de la tecnología, ha implementado un identificador de llamadas spam, que te ayuda a reconocerlas y bloquearlas antes de que siquiera tengas que lidiar con ellas.

Activar esta función es sorprendentemente fácil y rápido. Todo lo que necesitas es seguir los siguientes pasos:

Abre la aplicación “Teléfono” en tu dispositivo.

Toca en “Más opciones,” luego selecciona “Ajustes,” y posteriormente elige “Filtro de llamadas y de spam”.

Activa la opción “Ver identificador de llamada y de spam.”

Si lo deseas, también puedes activar “Filtrar llamadas de spam” para bloquear automáticamente estos contactos no deseados.

Registro público para evitar publicidad

Google es un recurso valioso en la lucha contra las llamadas spam, no es el único en esta batalla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha establecido el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep). Si deseas un nivel adicional de protección, simplemente regístrate en este sistema, marcando el número desde el teléfono que deseas registrar, ya sea fijo o celular. Esto te permitirá mantener a raya a los vendedores y empresas que insisten en interrumpir tu paz y tranquilidad.