La cuarta ola de calor, sumado a la canícula ha provocado que en muchos estados de México se registren temperaturas extremas, aumentando la posibilidad de sufrir una enfermedad o una condición relacionada, como el golpe de calor. ¿Qué aplicaciones pueden ayudar a evitarlo?
Este verano extremo, la recomendación de los expertos es mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada a los rayos de sol, esto para prevenir alguno de estos problemas.
Te podría interesar
La mayoría de las medidas preventivas para evitar el golpe de calor son simples, sin embargo, algunas veces resulta tedioso o son fáciles de olvidar, por ello, estas aplicaciones te ayudarán a combatir las temperaturas extremas y evitar ser víctima de la ola de calor.
Aplicaciones que te ayudan a evitar un golpe de calor
Aplicación que te recuerda tomar agua
Si tu problema es que olvidas hidratarte de manera apropiada, la app Water Reminder para Android o Aqua Alarma para iOS te permiten configurar un recordatorio podrás calcular cuánto líquido tomas al día, así como analizar peso y estatura.
Aplicaciones del clima
Otras apps como la de Conagua Clima y The Weather Channel resultan muy útiles para mantenerte informado con lo más actual sobre el pronóstico climatológico, además, muchas de ellas emiten alertas por clima severo, como la actual ola de calor que se registra en México.
App para tomar la temperatura
Otra aplicación que te puede salvar de sufrir un golpe de calor es una que te ayude a monitorear la temperatura corporal. Algunas son Termómetro Preciso de Monirapps y Thermo.
Monitores del ritmo cardiaco
Si tu teléfono o dispositivo cuenta con sensor infrarrojo, otra medida que puedes aplicar contra el golpe de calor es una aplicación que monitoree la frecuencia cardiaca, pues un aumento de ella es un síntoma frecuente de esta condición. Algunas son Pulso Cardiaco y Welltory: medir ritmo cardíaco.
Tu teléfono celular o tu tableta se pueden convertir en una herramienta para evitar un golpe de calor con estas aplicaciones, junto con otras medidas, como vestir ropa clara, usar protector solar, gorra, lentes, sombrero y evitar la exposición al sol en horas pico.