Ahora que el 30 de abril, Día del Niño, está a la vuelta de la esquina, usuarios hicieron uso de la inteligencia artificial para enseñarnos cómo lucirían algunos políticos mexicanos de niños.
Las aplicaciones digitales y su extraordinario hiperrealismo nos deja maravillados por los resultados que logra. Esta vez algunos de los políticos más famosos de México fueron regresados a su pasado y los algoritmos cibernéticos crearon su imagen de niños.
Te podría interesar
Políticos mexicanos de niños
A solo unos meses de que empiecen las campañas políticas para elegir un nuevo presidente, algunos de ellos, llamados de manera "corcholatas" aparecen en la lista de estos retratos digitales, así como figuras de oposición de la política mexicana.
Para crear una imagen con inteligencia artificial, hay varios enfoques que se pueden seguir. Uno de los métodos más comunes es el uso de las "redes neuronales convolucionales", que son un tipo de modelo de aprendizaje profundo utilizado en el campo de la visión por computadora.
Así se hace una imagen con inteligencia artificial
A continuación se presentan los pasos básicos para crear una imagen con IA:
Obtener datos de entrenamiento
Lo primero que se debe hacer es recopilar un conjunto de datos de imágenes que se utilizarán para entrenar el modelo de IA. Cuanto más grande y variado sea el conjunto de datos, mejor será el resultado final.
Preprocesamiento de datos
Una vez que se tiene un conjunto de datos de imágenes, se debe realizar una serie de operaciones de preprocesamiento, como cambiar el tamaño de las imágenes, normalizar los valores de píxeles, etc.
Entrenamiento del modelo
Después de preprocesar los datos, se puede entrenar un modelo de CNN utilizando un framework de aprendizaje profundo como TensorFlow o PyTorch. El modelo se entrenará para aprender patrones en las imágenes y para generar nuevas imágenes.
Generación de imágenes
Una vez que el modelo está entrenado, se puede utilizar para generar nuevas imágenes. Para hacerlo, se proporciona una imagen de entrada al modelo y este produce una imagen de salida que se parece a la imagen de entrada, pero también tiene elementos nuevos o diferentes.
Refinamiento y ajuste
Después de generar la imagen, se puede realizar una serie de ajustes y refinamientos para mejorar la calidad de la imagen generada. Estos ajustes pueden incluir cambiar los parámetros del modelo, utilizar técnicas de posprocesamiento, entre otros.
Es importante tener en cuenta que la creación de imágenes con IA puede ser un proceso complejo y requiere conocimientos avanzados en programación y aprendizaje automático.
Sin duda, los resultados son fabulosos, y más si se trata de políticos mexicanos de niños, con los que pueden celebrar el próximo 30 de abril y presumirlos en sus fotos de perfiles de redes sociales.