AUTOMOTRIZ

¿Debes calentar el auto en la cochera o no?; esto se sabe 

Esta medida sí era necesaria para garantizar que el carburador del vehículo mezclaba correctamente el aire con el combustible para llevar la mezcla a los cilindros

Escrito en TECNOLOGÍA el

Hasta mediados de la década de 1990 quienes teníamos un auto, o el de nuestros padres, solíamos calentarlo unos minutos en la cochera antes de echarlo a andar por las calles.

¿Se debe calentar el auto antes de usarlo?

De acuerdo con expertos, esta medida sí era necesaria para garantizar que el carburador del vehículo mezclaba correctamente el aire con el combustible para llevar la mezcla a los cilindros y que de esa forma todo funcionara como debía.

Pero a mediados de la década de 1990 los vehículos de combustión interna, como automóviles y camionetas, dejaron de tener carburador para meter el combustible en el motor a través del sistema de inyección de combustible.

Por lo tanto, desde 1995 ya no es necesario que calientes el motor de tu coche antes de utilizarlo.

Los expertos señalan que calentar un vehículo de nueva generación, podría resultar contraproducente, pues debido a que el sistema de inyección cuenta con sensores que regulan la entrada de combustible, calentar tu automóvil sólo generará un mayor desgaste en el motor, además de otros daños como:

Corrosión: en el escape al provocar la condensación del agua

Disminución del rendimiento: pues el ralentí deteriora las bujías y los anillos de los cilindros

Gasta combustible: el ralentí del coche consume en dos minutos lo mismo que en kilómetro y medio

Quema aceite: como el motor estará en marcha, deberá circular para lubricar

Además, aunque el vehículo no esté en movimiento, estará emitiendo gases, humo y otros contaminantes, como si fueras circulando, además de que éstos además podrían causarte problemas de salud o a quienes viven en el mismo lugar que tú.

Hay una excepción

Los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo dicen que solamente en dos casos se puede calentar el carro: en invierno y con la lluvia.

Para calentarlo en invierno o bajo lluvia debes conducirlo a velocidad baja durante un par de minutos.

Lo ideal para calentar tu auto en invierno o bajo lluvia es conducirlo a velocidad baja, como si estuvieras en un vecindario, durante un par de minutos.