ERROR EN LA WEB

Google regaló 250 mil dólares por error a un "hacker"; ¿qué pasó?

De momento el dinero está guardado para ser devuelto a la empresa de tecnología y búsquedas en la web.

El informático aseguró conservar aún el dinero en tanto la empresa se pone en contacto con él
Gran error.El informático aseguró conservar aún el dinero en tanto la empresa se pone en contacto con élCréditos: Especial
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

¿Qué harías si por accidente recibieras una fuerte suma de dinero en tu cuenta sin saber por qué? Esto mismo pasó con Google, quien regaló 250 mil dólares por error a un hacker sin una razón aparente. 

Se trata del también ingeniero de seguridad y cazarrecompensas de errores Sam Curry, que escribió en su cuenta de Twitter cómo se había sorprendido recientemente al detectar en su cuenta bancaria una transacción por 250 mil dólares de parte de "Google Llc edi pymnts". 

Con una captura de pantalla del monto, el bloguero pidió un contacto pronto con la empresa tecnológica para devolver el monto que ha permanecido con él desde hace 3 semanas. Incluso jugó con la idea de quedarse con el dinero.

"Han pasado un poco más de 3 semanas desde que Google me envió aleatoriamente $249,999 y todavía no he escuchado nada en el ticket de soporte. ¿Hay alguna manera de que podamos ponernos en contacto @Google? (está bien si no lo quieres de vuelta...)" Indicó Sam Curry en su cuenta.

De momento el ingeniero no ha tocado esta transacción, seguro de que será requerido en un futuro por Google. Curry, famoso por descubrir bugs y errores en los softwares de las compañías más famosas, afirmó al medio NPR no haber encontrado ningún vínculo entre la búsqueda de remuneración por los fallos de Google y la suma depositada en su cuenta bancaria.

A su vez, comentó estar buscando otra alternativa como mover el dinero a una cuenta separada para evitar pagar impuestos ante la incertidumbre del contacto con Google. Mientras tanto el gigante tecnológico confirmó lo supuesto por Curry: el pagó había sido por accidente. 

A través de un portavoz, Google declaró a NPR que "nuestro equipo recientemente realizó un pago a la parte equivocada como resultado de un error humano. Agradecemos que el socio afectado nos los comunique rápidamente y estamos trabajando para corregirlo".

Google regaló 250 mil dólares por error a un hacker, Sam Curry, quien ahora se pregunta cuántas veces habrá pasado este fallo en la seguridad.