A pesar de haber luchado contra el resultado final, la justicia desestimó la apelación de Google en la Unión Europea quien ahora deberá pagar una multa por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android para teléfonos móviles interpuesta en 2018.
Te podría interesar
Mediante un comunicado, el gigante tecnológico lamentó la decisión de las autoridades europeas de no anular la mencionada multa.
"Estamos decepcionados de que el tribunal no haya anulado la decisión en su totalidad", apuntó la firma en un comunicado.
De acuerdo con Google, el sistema Android "ha generado más opciones para todos, y no menos, y brinda soporte a miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo".
Esto no parece significar nada para el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), quienes concordaron no existir las bases para resolver dicha apelación, manteniéndose en la decisión tomada con anterioridad.
"Se desestima esencialmente la acción interpuesta por Google", falló el Tribunal General de la Unión Europea.
Sin embargo, si determinó bajar la multa millonaria, del valor original de 4 mil 300 millones de euros a 4 mil 125 millones.
No es la primera vez que Google enfrenta sanciones en este continente. En 2017 la Comisión Europea aplicó una multa de 2 mil 400 millones de euros a la empresa por prácticas anticompetitivas en el mercado de comparación de precios.
Dos años más tarde, en 2019, multó nuevamente a Google con mil 500 millones de euros por infracción a las normativas europeas sobre competencia por su brazo de publicidad en línea AdSense.
Por estas sanciones se propusieron dos leyes, una sobre Mercados Digitales y otra sobre Servicios Digitales, las cuales actualmente rigen las normas de actuación para los gigantes de la tecnología móvil en el espacio aéreo europeo.
La justicia desestima la apelación de Google en la Unión Europea, quien deberá pagar una multa millonaria por sus forma de actuar dentro de este territorio.