Elon Musk ha sido demandado por un grupo colectivo de accionistas de la red social Twitter, en donde se acusa al millonario por no revelar el valor de su participación en la compañía durante el tiempo que se estipula por la Comisión de Bolsa y Valores.
Se registro la demanda el día de ayer martes a nombre del accionista Marc Bain Rasella, en este documento se acusa a Musk por fraude de valores, en donde se alega que al no revelar su participación en Twiter antes del día 24 de marzo logró adquirir más acciones a precios más bajo.
Te podría interesar
Cuando Musk reveló que adquirió acciones en la red social su valor aumento un 27 % por lo que el capital de Musk también aumentaría de manera considerable.
La demanda que se presentó de manera colectiva, representaría a aquellos accionistas que vendieron acciones en los días que Musk guardó silencio por su compra, pues estos estarían perdiendo una suma considerable al no tener conocimiento del posible aumento en el valor de las mismas.
Musk compro acciones el día 24 de marzo y realizó la revelación el día 4 de abril, por lo que esta demanda compete por 11 días de silencio, mismos que significaron para Musk una ganancia de 156 millones de dólares, ganancias que argumentan son a expensas de otros accionistas que pudieron haber tenido una ganancia similar.
Los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando se le pidió a Musk que revelara su propiedad en Twitter, y antes de la revelación real del 4 de abril de 2022, se perdieron el aumento del precio de las acciones resultante, ya que el mercado reaccionó a las compras de Musk y se vieron perjudicados por ello.
Rechaza ser parte de la junta directiva
Al adquirir una participación de 9.2 por ciento de acciones de Twitter, Musk se ha vuelto el socio mayoritario de la empresa por lo que el CEO de Twitter, Parag Agrawal invitó a Musk a formar parte de la junta directiva de la empresa.
De manera sorpresiva tal parece que formar parte de la junta no estaba contemplado en los planes de Musk, puesto que rechazó su lugar en la mesa directiva, aunque no se saben las razones de su decisión se rumora que se trata de un tema meramente económico, pues al no formar parte del comité directivo, Musk no está limitado a poseer cierto porcentaje de la compañía, buscando hacerse con cada vez más acciones de Twitter.