Muchos son los beneficios de tener un vehículo eléctrico, el cual se puede recargar donde sea, hasta en la comodidad de la casa para seguir avanzando, en teoría. En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se denuncia cómo un auto Tesla arruina la Navidad de su usuario al no cargar por las bajas temperaturas.
Te podría interesar
Fue Domenick Nati, dueño de un Tesla S, quien vio frustrados sus planes para visitar a su hijo en Navidad debido a un pequeño y crítico detalle con su auto. De acuerdo con el usuario, conectó su automóvil eléctrico a un sobrealimentador el 23 de diciembre, dejando el coche con un 40 por ciento de energía.
Lamentablemente se percató de la peor forma que su Tesla S no carga durante el clima frío, afectando su eficiencia durante la tormenta invernal Elliot que cayó en Virginia, donde vive él, y gran parte del país americano.
Según Domenick, pasaron dos horas y apenas el porcentaje había cambiado; luego, el Telsa dejó de cargarse por completo pese a los múltiples intentos para realizarlo. En su desesperación, recurrió a cargar el automóvil en otro cargador eléctrico, obteniendo el mismo resultado.
"La batería se está cargando. Mantenga el cable de carga insertado", indicaba la pantalla del auto Tesla S.
Frustrado, llamó a la línea de atención a clientes, sin recibir respuesta. Esto, aunado a la cancelación de los servicios de taxi como Uber o Lyft, hicieron que sus planes cambiaran a quedarse solo en Navidad, sin poder viajar para ver a su hijo.
Sin duda su video en Tik tok generó multitud de comentarios de otros dueños de este tipo de autos, quienes también confirmaron tener este tipo de problemas con un vehículo considerado de alta gama. A raíz de este, el propio dueño aseguró que Tesla intentará solucionar el problema de su automóvil.