La gran tormenta invernal posicionada en Norteamérica lleva hasta el momento 50 personas fallecidas debido a las temperaturas gélidas en distintas partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos.
Te podría interesar
Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York, afirmó que es la tormenta “más devastadora” en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve y ha dejado 27 muertos en el condado de Erie.
Lamentablemente algunas de las víctimas han sido encontradas en las calles, en medio de la nieve, dentro de sus autos o incluso dentro de sus casas, fallecidos por las bajas temperaturas desatadas en estos últimos días.
“Es horrible, es una gran catástrofe”, señaló en rueda de prensa Mark Poloncarz, responsable de este condado.
Justamente Navidad, el 25 de diciembre, es considerado el día más frío de este año desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach, alcanzando temperaturas de hasta -48ºC.
El impetuoso clima provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras, dejando a miles de viajeros varados en sus caminos para pasar noche buena con sus familias.
Todo es producto de la tormenta invernal Elliot, cuyo alcance ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México.
Según reportes oficiales, al menos un 60% de los estadounidenses se enfrentó a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal, quedándose sin electricidad o incomunicados por la cantidad de nieve caída en estos días. Lamentablemente este hecho dejó sin calefacción a miles de ciudadanos, algunos de los cuales no pudieron encontrar otra forma de calentarse, muriendo por las bajas temperaturas.