Ha nacido un nuevo procedimiento que promete esperanza de vida a miles de pacientes con padecimientos cardiacos, un hombre de 57 años de edad, fue el primer paciente en recibir un corazón de cerdo modificado genéticamente.
El hombre padecía de diversos padecimientos cardiacos y la comunidad científica está feliz de anunciar el primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo a un humano.
Te podría interesar
La operación se realizó el pasado viernes en el Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore, en donde personal médico trabajó por alrededor de ocho horas transfiriendo a David Bennet un nuevo corazón.
“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción", dijo el paciente un día antes de que se realizará la cirugía, quien había estado hospitalizado y postrado en una cama durante los últimos meses.
David Bennet, estará siendo monitoreado de manera exhaustiva en los próximos meses para determinar si el trasplante es completamente funcional y esta operación brindará la esperanza de salvar vidas a más personas, según informó en un comunicado la Universidad de Maryland.
Esta cirugía fue autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, la noticia se dio a conocer el día de año nuevo, utilizando su disposición de acceso ampliado, por un producto médico experimental, en este caso fue el cerdo genéticamente modificado, única opción disponible para un paciente que enfrenta una afección médica grave.
“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un pasó más a la solución de la crisis de la escasez de órganos. Simplemente no hay suficientes corazones humanos donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, dijo Bartley P. Griffith, médico que trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo al paciente.